Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : serviciotecnico
  • : El blog de Miguel Angel
  • Contacto
5 febrero 2012 7 05 /02 /febrero /2012 03:39

El ser Root en Android significa que liberamos a nuestra terminal móvil del control del fabricante, ser root nos brinda privilegio y nos da total libertad sobre el dispositivo dándonos el control absoluto del terminal pudieras así instalar o desinstalar cualquier aplicación o artimaña que se nos ocurra ponerle a nuestro android.



Razones y ventajas del Root en Android


Overclocking
  
Esta practica común de las computadoras de escritorio lentamente se extiendo así los dispositivos móviles. Al ser Root podremos incrementar la velocidad del procesador, voltaje, frecuencia, liberar memoria ram y muchas otras cosas que de fabrica vienen bloqueadas.

Incrementar algunos mhz los velocidad del teléfono siempre será interesante, sobre todo para aquellos que le quieran sacar el máximo a su dispositivo incrementar el 1Ghz a 1.5 Ghz siempre será interesante. 



Screenshots 

Quieres hacer reseñas de aplicaciones y para ello necesitas capturas de pantalla de tu Android pues para poder hacer esta acción será necesario ser Root.
El tomar fotografías de la pantalla de tu dispositivo es importante para quienes desean realizar evaluación de aplicaciones o simplemente la estén probando. 



Instalar cualquier aplicación

Otra razón muy importante de ser Root, poder instalar cualquier tipo de aplicación pudiendo instalarla directamente desde un archivo descargado o desde una memoria externa.



Desinstalar aplicaciones de fábrica

Muchos o más bien todos los fabricantes y operadoras incluyen aplicaciones no del todo útiles dentro del teléfono por lo que si te quieres deshacer de estas aplicaciones al ser Root se da la libertad de desinstalar cualquier aplicación .



ROMs Personalizadas

Instalar otro sistema operativo Android, pero personalizado o a tu modo existen cientos de ROMs personalizadas circulando dentro de internet, tenemos a una muy conocido CyanogenMod.



Quitarse el peso de poder tener instalado Carrier IQ

Carrier IQ la empresa Evil manda todos los datos de lo que hacemos en nuestro teléfono puede ser desinstalada al ser súper usuario o Root.




Quitar la molesta interfaz del fabricante

Las interfaces personalizadas de Android en algunas ocasiones llegan a ser molestas Moto Blur, HTC sense o el TouchWiz de Samsung, el ser root permite tener Android sin ninguna capa de personalización y tener la interfaz pura de Android.


Compartir este post

Repost 0
Published by serviciotecnico - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios