Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : serviciotecnico
  • : El blog de Miguel Angel
  • Contacto
7 julio 2011 4 07 /07 /julio /2011 07:14

En el siguiente artículo te mostraremos un tutorial acerca de cómo realizar buenas fotografías artísticas, la fotografía artística es una forma de poder expresar distintas emociones por medio de una imagen o fotografía, los fotógrafos cuentan con distintos recursos para conseguir el efecto deseado en sus fotografías.

Fotografía Artística

Este tipo de fotografía actualmente es considerado una arte, el conseguir trasmitir distintas emociones y sentimientos es una habilidad que se emplea en este tipo de fotografías.

El fotógrafo cuenta con distintos recursos para poder hacer, capturar o realizar una excelente fotografía artística.

Pasos para hacer una fotografía artística

1- El primer paso, se deberá de contar con la imagen, paisaje, retrato, o momento que se desea capturar por medio de la fotografía, algunas tomas clásicas de este tipo de fotografía son:

  • Paisajes.

  • Naturaleza.

  • Animales.

  • El cuerpo humano (fotos desnudos del cuerpo).

2- Preparar la toma, este es un punto muy importante ya que la forma como se toma una fotografía es crucial para poder crear buenas fotografías artísticas, el fotógrafo deberá de preparar su cámara con la configuración adecuada (objetivo, lentes, tiempo de exposición, iluminación y sombras) así como la escena de la imagen que se desea capturar (luz, posición de los objetos, etc.).

3- Disparar, una vez preparada la toma se deberá proseguir a capturar ese momento, en este punto el fotógrafo podrá tomar distintas tomas del momento, realizar algunas correcciones o modificaciones.

4- Tratar las imágenes, ya sean imágenes análogas o digitales las fotografías se podrán tratar esto quiere decir modificar y manipular la fotografía ya sea mediante proceso químicos en las fotografía análogo o mediante programas de edición digital. En este punto la creatividad del fotógrafo será expuesta ya que en este paso podrá realizar mejoras a la fotografía para logar el efecto deseado de la imagen.

5- Impresión o revelado final, el último paso para crear una fotografía artística es revelarlo o imprimirla, en punto la imagen deberá de trasmitir el sentimiento o la emoción deseada, se deberá de cuidar los aspectos de la correcta visualización así como de los colores.

Para finalizar la fotos artística siempre tratara de expresar alguna clase de sentimiento o emoción cuando se logra este objetivo es cuando realmente se considera una imagen o fotografía artística.

Fotógrafos Foto artística

Compartir este post

Repost 0
Published by Miguel Angel - en Fotos
Comenta este artículo

Comentarios

eduardo 12/30/2014 19:18

que bien