Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : serviciotecnico
  • : El blog de Miguel Angel
  • Contacto
2 julio 2011 6 02 /07 /julio /2011 23:46

El uso del internet se cada vez es más una necesidad, por lo que a continuación se mostrará tres pasos prácticos y sencillos para elaborar e instalar una red con conexión a internet, también se mostrará algunos usos prácticos de una red, así como que es y cómo funciona.

¿Qué es una red y que hace?

Una red, es la encarga de la intercomunicación de información y datos mediante ordenadores que se comunican entre sí para compartir información y recursos como el internet.

Mediante una pequeña red doméstica se podrá compartir de mejor manera el servicio de internet con varios ordenadores mediante el uso de red local o doméstica.

Casos prácticos del uso de una red

- Uno de los mejore uso que puede tener una red es compartir información e internet.

- Compartir dispositivos y periférico el uso compartido de impresoras, sistemas de sonido, scanner, etc.

- Tener orden y control de los quipos que se pueden conectar a internet, tener una red da el poder de controlar el acceso de internet.

Tres pasos prácticos para creación de una red de internet

A continuación tres fáciles y prácticos pasos para la creación de una red de internet.

Contar con los requisitos, cuando se planea instalar y crear una red de internet será necesario contar con algunos requisitos obligatorios:

- Modem

- Router o Switch (de preferencia WiFi)

- Ordenadores (de preferencia todos deberán contar con el mismo sistema operativo)

- Cableado o tarjetas de conectividad WiFi

Si se cuenta con todos estos requisitos se estará listo para la creación de la red, en este paso se deberá de decidir si se desea una red cableado o inalámbrica mediante WiFi.

- Comenzar la instalación, conectar el modem con acceso a internet al router o al switch (aquí se tomará la señal para los diferentes ordenadores de la red), una vez conectados los ordenadores, verificar y revisar las conexiones.

- Crear el grupo de trabajo de la red doméstica, una vez listas las conexiones comenzará el reconocimiento y creación de la red, de preferencia todos los equipos que se conecten a la red, se deberá de contar con el mismo sistema operativo, cada sistema tiene diferentes opciones de configuración.

De forma automática comenzará a instalarse la conexión a red, se deberá de seguir los pasos que mostrara el asistente de creación de una red, aquí se deberá de elegir la opción compartir internet con todos los equipos de la red, terminar de seguir los paso y finalizar el asistente, y a continuación eso era todo.

Con estos tres pasos se podrá crear la red con la cual se podrá compartir el internet con cada uno de ellos permitiendo tener un mayor control del acceso a internet.

RedRed domestica

Compartir este post

Repost 0
Published by Miguel Angel - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios