Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : serviciotecnico
  • : El blog de Miguel Angel
  • Contacto
21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 00:37

El primer tweet de la historia fue publicado por uno de sus co-fundadores, nos referimos a Jack Dorsey un 21 de marzo del 2006, cuando se estaba apenas por iniciar el popular sitio de microblogging Twitter

El mensaje del tweet es el siguiente “Just setting up my twtter” que traducido al español dice “Creando mi cuenta de twtter” ese fue el primer mensaje que circuló en el sitio web.

Desde entonces la web de Twitter ha conseguido increíbles cifras entre las que destacan:

  • Más de 200 millones de usuarios
  • 65 mil tweets por día
  • 800 mil búsquedas diarias

Un dato curioso de Twitter es que el nombre original era twtter ese sólo fue su nombre interno al lanzar el sitio web se cambio a Twitter, la versión en español fue lanzada el 8 de octubre de 2009.

Está disponible en otros idiomas español, francés, italiano, alemán. El sitio web de Twitter está dentro del top 10 de las páginas más visitadas del mundo según el ranking mundial Alexa.

Twitter cuenta con cientos de clientes para diversos dispositivos entre los que destacan los smartphones de Apple y sus dispositivos, RIM, Android y java para aplicaciones móviles de celulares comunes además de contar con clientes especiales para escritorio.

Primer tweet de la humanidadTwitter Bird Sketch

Compartir este post

Repost 0
Published by Miguel Angel - en Internet
Comenta este artículo

Comentarios