Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : serviciotecnico
  • : El blog de Miguel Angel
  • Contacto
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 05:20

En el siguiente artículo te mostraremos cual es la importancia que tienen actualmente las memorias externas, así como cuales son las claves para brindarles un correcto mantenimiento y como aprovecharlas al máximo.

Importancia de las memorias extraíbles

Las memorias extraíbles son pequeños dispositivitos encargados de almacenar información y datos, los modelos más comunes de este tipo de memoria son:

- Memorias de almacenamiento USB o Pendrive

- Tarjetas de memoria extraíble (SD, miniSD, microSD, MMC, etc.)

La importancia de este tipo de memorias extraíbles es que actualmente son utilizadas en distintos sectores y cuentan con una gran capacidad de memoria, los dispositivos que más utilizan esta clase de memoria son:

- Teléfonos celulares

- Cámaras fotográficas y de vídeo

- Ordenadores

- Reproductores multimedia

- Memorias internas de ordenadores portátiles

A continuación mostraremos algunos puntos claves para su correcta utilización y mantenimiento.

Claves para su utilización y mantenimiento

Utilización:

- Utilizar la memoria extraíble adecuada: en muchas ocasiones el malfuncionamiento de una memoria extraíble es porque no se utiliza la memoria adecuada o se utiliza otro modelo o versión inapropiada.

- Comprar memorias extraíbles de buena calidad: ya sea una memoria USB o una tarjeta de almacenamiento, siempre es recomendable comprar productos de marcas originales y evitar marcas piratas de pésima calidad.

- Correcta utilización: otra causa común de errores en memorias extraíbles es la incorrecta utilización, un ejemplo común es que ciertos dispositivos requieren ser apagados o desconectado para introducir la memoria, en muchos caso se introduce la memoria en pleno funcionamiento causando errores de lectura o escritura de información.

Mantenimiento

- Formatear regularmente la memoria extraíble: es necesario realizar periódicamente el formateo de una memoria extraíble esto evitara problemas de lectura.

- Verificar el estado y las condiciones de la memoria: otro punto importante en el mantenimiento es verificar el estado físico de la memoria el cual deberá de ser el indicado por el fabricante.

- Corrección de errores de lectura o escritura: se pueden prevenir errores de lectura y escritura mediante ejecución de programas especiales dedicados a corregir estos problemas.

Con estos punto claves en la utilización y el mantenimiento de la una memoria extraíble se podrá asegurar una mayor vida útil a esta clase de memorias así como poder aprovecharlas a su máximo.

Memorias externas Pendrivers

Compartir este post

Repost 0
Published by Miguel Angel - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios