Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : serviciotecnico
  • : El blog de Miguel Angel
  • Contacto
30 junio 2011 4 30 /06 /junio /2011 18:31

Cada vez es más común el uso de la videollamada así como de las videoconferencias el poder comunicarnos con personas que se encuentran a varios cientos de kilómetros mediante audio o video es lo que ha hecho a las videoconferencias muy populares en la actualidad, a continuación les presentaremos los programas más utilizados para este fin.

Videoconferencias

Actualmente es un medio de comunicación muy utilizado dentro de internet ya que permite interactuar con una o varias personas al mismo tiempo, ya sea mediante video o audio.

Algunas ventajas que ofrecen las videoconferencias es el contar con varias personas conectadas al mismo tiempo desde distintas partes del mundo, comunicación al instante, mostrar las ideas o proyectos mediante imágenes.

Programas más utilizados para Videoconferencias

Skype: este programas es de los más utilizados hoy en día, Skype ofrece realizar videoconferencias, audio conferencias o simplemente chat, además de que el programa reconoce de manera automática tu cámara web por lo que es bastante fácil poder utilizarlo.

También podrás realizar llamadas a teléfonos fijo mediante este software, esta función tiene un precio. Skype se encuentra disponible para:

PC (Windows)

Dispositivos móviles (Android, iOS, Symbian)

Mac (Mac OS)

Linux

Otra ventaja que tiene Skype es que lo puedes descargar de manera gratuita en la siguiente dirección Skype.com

NetMeeting: otro programa bastante popular para realizar videoconferencias es NetMeeting propiedad de Microsoft, en donde contarás con distintos modos de conferencias así como compartir notas, imágenes y vídeos dentro de las mismas conferencias.

Sólo se encuentra disponible para PC (Windows)

Puedes descargarlo desde microsoft.com/download/en/confirmation.aspx?id=23745

FaceTime o iChat: programa propiedad de Apple en el cual puedes realizar videollamadas así como videoconferencias entre los usuarios que utilicen este programa.

Actualmente se encuentra disponible para:

Mac (Mac OS)

Dispositivos movibles de Apple (iPhone 4, iPod Touch 4 Gen, iPad 2 )

Pueden descargarlo directo desde Apple Store de aplicaciones

Actualmente estos son los programas más utilizados a la hora de realizar videoconferencias, cada uno de ellos disponible para las plataformas mas populares del momento, así como cada uno con opciones y características diferentes entre sí.

Con estos programas podrás tener una buena experiencia de videoconferencia así como audio conferencias.

Skype

Compartir este post

Repost 0
Published by Miguel Angel - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios

Jorge 01/23/2017 13:23

La herramienta que estoy usando me esta sorprendiendo gratamente, tengo una comunidad de alumnos y la gestiono de forma completa con un gran valor añadido desde ésta plataforma, es brutal

Eduardo Sambade 02/03/2016 10:10

Tu comentario está pendiente de moderación.
Interesante artículo, aunque yo destacaría uno que a mi entender (trabajo en el sector de la videconferencia) supera con creces a todos. Se trata de Spontania, definido por muchos usuarios corporativos como el software de videocolaboración que recoge las bondades de Skype + Webex + Polycom.
Es una pasada, va como un tiro y el coste es testimonial..