Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : serviciotecnico
  • : El blog de Miguel Angel
  • Contacto
21 abril 2011 4 21 /04 /abril /2011 18:13

En este artículo veremos la forma de conocer los controladores o drivers de nuestro ordenador, el conocerlos será de mucha utilidad después de haber formateado nuestra computadora, ya que después de un formateo la computadora queda limpia sin ningún controlador, así que para que su funcionamiento sea el correcto es necesario tener los controladores instalados.

Una forma rápida de conocer y saber que controladores se encuentran en funcionamiento y activados es mediante el Administrador de dispositivos de Windows.

Método 1

Para acceder a esta función de sistema es necesario ir a "Equipo" o a "PC" y entrar a "Propiedades de sistema" esta opción se encuentra en la parte superior de la ventana de Equipo o PC.

Se busca en el panel izquierdo la opción de Administrador de dispositivos a continuación aparcera una ventana con una lista de todo el hardware que está conectado a nuestro ordenador. Ahora se tiene que mirar cada una de las partes del hardware asiendo clic primario o izquierdo y observando que el controlador este en funcionamiento.

De no ser así en la lista aparecerá un pequeño triangulo con un signo de admiración esto significa que el controlador no está bien instalado o que no se encuentra instalado.

Método 2

Otra manera de conocer el nombre, marca y tipo de controlador es mediante el programa Everest de la compañía Lavalys, que se puede encontrar y descargar de manera legal con tan solo buscarlos en algún buscador de internet. El programa Everest solo se tiene que instalar y ejecutar, al inicio del programa saldrá un ventana con varios iconos se debe seleccionar el icono de ordenador. Una vez dentro de ordenador buscar la opción Resumen en donde se mostrar el nombre de nuestro hardware y si este está activado correctamente. En caso de estar correctamente instalado solo bastara con copiar el nombre del controlador, buscarlo en internet descargarlo e instalarlo y por ultimo verificar su estado con el mismo programa o con el Administrador de Windows.

Mediante el Administrado de dispositivosMediante Everest

Compartir este post

Repost 0
Published by Miguel Angel - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios

rocky 03/01/2017 21:45

chido we me salvaste muy buena explicacion

David Hurtado Coln 05/10/2014 23:52

esta de lujo tu explicacion, para los que empesamos en esto nos ayuda mucho, gracias por los datos